Aunque no lo creas, hay personas a las que se les paga por probar viajes, artículos de lujo o ver Netflix. Aquí los más extraños
Trabajar suele ser agotador, ya que muchas veces implica largas horas de esfuerzo físico o mental, largos viajes, estrés y sueño. La rutina diaria del trabajo puede dejarnos exhaustos, sin tiempo para nosotros mismos o para disfrutar de actividades que nos apasionen.
Sin embargo, existen tareas increíbles que tienen pocos elegidos en el mundo y están relacionadas con diversión, lujo y ocio. Porque todo lo que está en venta o alquiler, desde un yate hasta un vino de lujo, tiene detrás a un catador.
Aquí los trabajos más divertidos
Probador de viajes

Ser probador de viajes es algo parecido a ser un comprador misterioso, pero viajando. El trabajo de un probador de viajes consiste en que le paguen por probar viajes o circuitos para evaluar su calidad. La información facilitada por los probadores permite a las agencias de viajes mejorar sus productos y servicios. También es útil a los turistas para ayudarles a elegir destino y alojamiento.
Netflix todo el día

Detrás del algoritmo de Netflix que hace recomendaciones hay personas dedicadas a mirar las series, calificarlas y poner una serie de tags que son los que van a identificar lo que los usuarios están buscando.
El trabador tiene que estar echado mirando películas y series y etiquetarlas para guiar a ese “robot” que luego será el que dará las recomendaciones,
Comprador para poner a prueba cupones de descuento

RetailMeNot llegó a ofrecer puestos para “probadores” de cupones que dispondrían de hasta 5.000 dólares para comprar y quedarse con todo
El trabajo consiste en comprar, comprar y comprar y el riesgo es volverte acumulador. Pero te permite adquirir todo tipo de productos, ya que estos cupones corren tanto para comida como para ropa, electrodomésticos y hasta viajes,.
Creativo en Shutterstock

Según el medio especializado The Muse, las oficinas en Nueva York (Estados Unidos) de Shutterstock son conocidas por sus salas de juegos y noches de micrófono abierto. El sitio tiene una biblioteca de más de 400 millones de imágenes hechas por creativos felices que se deben dedicar a dejar volar su imaginación.
Personal shopper

Las estrellas y los famosos nunca van a salir a la calle a comprar. Por eso, los estilistas que consiguen convertirse en personal shopper de estrellas se tienen que pasar el día comprando nuevos modelitos para llevarlos a la casa de la celebridad, dejar que se los prueben y devolver lo que no quieren.
Además, las marcas suelen tener en muy alta consideración a los personal shoppers, enviándoles regalos, muestras y cupones para probar productos.
Los videojuegos también pasan por personas que los prueban. Y esas personas tienen que dedicarse a jugar lo más que puedan. Por ejemplo FrontierBundles en mayo de este pagó 1.000 dólares a quien jugara 21 horas a videojuegos y comentara la experiencia.
Gamer

Probador de artículos de lujo

Este trabajo es lo mejor del mundo, pero exige tener un pasado adinerado. Porque las marcas pagan por detectar calidad, por saber qué perfume es falso, calificar si hoteles cinco estrellas realmente las merecen o catar comidas para detectar si los ingredientes son de la mejor calidad.
Dormir para la NASA
La NASA tiene un programa conocido como AGBRESA (Estudio de reposo en cama por gravedad artificial). La compañía paga más de 15.000 dólares por pasar 2 meses durmiendo para probar el impacto de tal gravedad al cuerpo humano.