En un podcast, reveló que hay una pregunta clave que a algunos los deja sin palabras.

Los profesionales de recursos humanos tienen muchos trucos para saber si un candidato sirve para un cargo, pero hay una pregunta que, según reveló el exdirector de RRHH de Microsoft, descoloca a todos.
En su podcast CLWil, Chris Williams, relató que siempre intentaban conseguir un empleado “inteligente y apasionado” que pueda adaptarse rápidamente en un grupo de trabajo ensamblado y, a partir de ahí, generar conexiones con otros sectores afines.
“Alguien que pueda sumergirse directamente en cualquier desafío que se le presente. Una persona que aprenderá rápidamente lo que necesita y ayudará a otros compartiendo lo que ha aprendido”, detalló Williams, quien trabajó 7 años y 9 meses en la corporación tecnológica estadounidense, según su perfil de LinkedIn.
La pregunta del principio sus entrevistas abría la llave para saber si un candidato era apto.
“Dime algo que hayas aprendido en los últimos días”.
“Tal vez hayan aprendido a formatear tablas dinámicas en Excel. Quizás sepa cómo hacer un mejor robot de batalla. Podría ser la historia de un poeta que aman. O cómo enseñar a sus hijos a andar en bicicleta. Tal vez sepa cómo cocinar puerros. He visto a personas hablar sobre los juegos que les encantan y los deportes que acaban de practicar”, dijo Williams.
Jamás hay que responder nada, porque la vida es imposible sin aprender nada. Puedes incluso haber aprendido a manejar un programa o a cocinar algo nuevo.
Además, Wlliams dejó claro que las habilidades blandas son fundamentales. Quien sabe comunicar y sabe hablar ya tiene media entrevista ganada.
“Un gran comunicador sabrá cómo enmarcar su pasión por el tema. Hará que sea fácil compartir lo que ha aprendido. Su entusiasmo se notará”, aseguró sobre el candidato ideal.
Luego dejó en claro que con la IA haciendo todo lo automatizado, las personas que se muestren ansiosas por aprender, por insertarse en grupos y que sean positivas serán las más valiosas en el futuro.