El poder de la Inteligencia Artificial es cada vez más desconcertante. Mientras se discute qué imágenes son reales y cuáles no, en las redes demostraron cómo se arma una “Deep Fake“

Mientras el mundo sigue discutiendo el alcance de la Inteligencia Artificial, de la veracidad de algunos videos como el de Kate Middleton hablando de su enfermedad y de fotos que salen en todas partes, los usuarios de redes demostraron que todo se puede falsificar.
De hecho, hicieron desfilar por la alfombra de la Met Gala a personas que nunca estuvieron allí, como Katy Perry, Rihanna y Dua Lipa
Muchos usuarios pensaron que era cierto y halagaron el look de Rihanna, que no concurrió porque tenía gripe. Y quedó demostrado el poder de esta tecnología y los desafíos que hay para frenar el contenido falso.
Katy Perry habría lucido un espectacular vestido perla adornado con flores tridimensionales una imagen se volvió viral, acumulando más de 10 millones de visualizaciones y desatando un frenesí de comentarios en las redes sociales.

Perry misma tuvo que desmentir la veracidad de la foto, explicando que ella no era ella.
Rihanna tampoco era ella y pese a todo su falso vestido y su falso desfile cosecharon 96,000 likes y 17,000 retweets en X.
De hecho Warren Buffett, el reconocido inversor y empresario, dijo que la IA puede ser como un arma. Y hasta Elon Musk ha pedido debatir su alcance.
Lo cierto es que hoy existen decenas de aplicaciones que permiten a cualquiera que practique crear una falsa imagen de un famoso en un sitio que no estuvo, algo que se perfila como bastante peligroso para saber qué es real y qué no.