Existen organizaciones con las que puedes colaborar y ayuda a quienes no tienen techo, perdieron sus hogares o no tienen acceso a agua y comida. También con refugios de animales.

El huracán Milton dejó un camino de destrucción en Florida, con al menos ocho fallecidos, millones de personas sin electricidad e incalculables daños en hogares, coches y hasta mascotas que quedaron perdidas.
Voluntarios y grupos de auxilio están trabajando para ayudar a las comunidades afectadas por este desastre y todos podemos ayudar contactándolos. Es necesario tener una lista de ONG y organismos oficiales, ya que este tipo de desastres se prestan para estafas y falsos recaudadores.
No respondas pedidos por Whatsapp, ni a gente que pide puerta a puerta, ni llamados que solicitan datos bancarios.
Charity Navigator y GuideStar son dos organizaciones que proporcionan información sobre grupos sin ánimo de lucro y agencias de ayuda oficiales.
El Fondo para Catástrofes de Florida, recibe donaciones para ayudar a los afectados por el huracán Milton y el huracán Helene. Forma parte de la Fundación Voluntarios de Florida, la organización benéfica del estado que apoya el voluntariado, el servicio comunitario y la recuperación tras las catástrofes.
Caridades Católicas puso en marcha esta semana un fondo de ayuda para ambos huracanos. Todo el dinero recaudado se destinará a proporcionar refugio, alimentos y otro tipo de ayuda humanitaria.
Feeding Tampa Bay es un banco de alimentos que da comida, agua y artículos de higiene a las personas que no pueden volver a sus casas.
Save the Children trabaja en las necesidades urgentes de niños y familias, ofreciendo artículos esenciales como leche, pañales y toallas de limpieza para bebes.
La Cruz Roja proporciona ayuda sanitaria, agua y comida a las personas afectadas por Helene y Milton, y también cuenta con refugios para animales.

SBP, una organización sin ánimo de lucro fundada por una pareja de Luisiana que se sintió frustrada por la lentitud de la respuesta tras el huracán Katrina, ayuda a restaurar los hogares dañados por las tormentas.
La línea de ayuda jurídica en caso de catástrofe de Florida ofrece asistencia a quien necesite más información de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias y la Administración de Pequeñas Empresas. También ayuda con reclamaciones de seguros, problemas con contratistas y desahucios.
Americares, una organización de ayuda y desarrollo centrada en la salud, está ayudando a entregar medicamentos y suministros a las personas afectadas por los huracanes.
El Proyecto HOPE está canalizando donaciones para atención médica, agua potable, suministros de higiene y apoyo a la salud mental.
El Ejército de Salvación tiene suministros de emergencia, proporcionando refugio y preparando unidades móviles de alimentación.
Las donaciones a United Way of Florida, que organiza los recursos en todo el estado y proporciona ayuda a largo plazo, pueden destinarse a un lugar o condado concreto de Florida.
Best Friends Animal Society colabora con los refugios de animales y grupos de rescate de Florida, proporcionando transporte, alojamiento temporal y suministros a mascotas perdidas durante la catástrofe o abandonadas.
