Ser líder o jefe se aprende, pero según la astrología, los nacidos bajo estos signos tienen una propensión natural a llevar adelante equipos.

Ser líder o jefe se aprende, con voluntad se logra y requiere de una combinación de firmeza, empatía y alta exigencia que mucha gente sueña con cumplir. Pero hay signos del Zodiaco que, según la astrología, nacieron para liderar.
El Zodíaco, que viene de la sabiduría de la antigua Grecia, sostiene la Tierra y los hombres dependen de los astros y su movimiento en nuestra galaxia, y se divide en 12 periodos.
Cada uno de ellos es una constelación zodiacal y para los creyentes, marca algunas características de la personalidad.
Para este horóscopo, algunos signos nacieron para liderar equipos por las características del día en que nacieron
Libra

Libra es un jefe equilibrado, capaz de entender a los demás y con un deseo de equidad permanente. Son personas capaces de liderar inspirando armonía y equilibrio, recurriendo a su particular empatía para unir a las personas que los rodean y, al mismo tiempo, a resolver los diferentes conflictos que puedan surgir.
Son diplomáticos, tienen sentido de justicia y saben mediar.
Como líderes, son personas que dan mucho valor a la colaboración y tratan de buscar decisiones consensuadas, evitando por completo el autoritarismo.
Por otro lado, cabe destacar que son justos y considerados, se aseguran de escuchar todas las perspectivas y opiniones de quiénes forman parte de su grupo antes de tomar una decisión, algo extrapolable tanto al ámbito laboral como al personal. Su enfoque en la cooperación puede inspirar un ambiente de trabajo muy productivo y positivo, por lo que son muy bien valorados en el ámbito empresarial. No obstante, deben ser capaces de evitar la indecisión excesiva, ya que su innato deseo de agradar a todos y que estos sientan bien puede llevarlos a sufrir retrasos en la toma de decisiones importantes.
Aries

Este es un signo que posee un liderazgo natural, ya que su enfoque lógico a la toma de decisiones y su intensa determinación les permiten tomar decisiones asertivas sin permitir que las emociones nublen su juicio.
Además son cooperativos, creativos y abiertos a la innovación. Afrontan los desafíos con una actitud de “poder hacerlo”, buscando siempre oportunidades de mejora. Sumado a ello, y a pesar de su asertividad, los arianos son comprensivos y compasivos, especialmente cuando los empleados enfrentan desafíos personales. Priorizan la cooperación y el crecimiento mutuo dentro del equipo.
Virgo

Las personas nacidas bajo este signo lideran con un claro sentido de propósito esforzándose siempre por mejorar tanto la empresa como sus empleados. Tienen buen ojo para los detalles.
Además, les apasiona ayudar a sus empleados a llevar una vida productiva y se enorgullecen de sus logros. Proporcionan orientación sin ser demasiado críticos.
Si bien los jefes Virgo pueden tener tendencias perfeccionistas, su deseo de ver a los empleados prosperar tiene prioridad. Entienden la importancia del equilibrio para mantener un lugar de trabajo productivo.
Siempre procurarán que todo esté bien hecho, no les molesta enseñar, no tienen problema en corregir lo que los demás no pueden hacer y son maestros por excelencia.
Sagitario

Los Sagitario son excelentes jefes debido a su creatividad innata. Fomentan el pensamiento independiente y la colaboración dentro de sus equipos. Son promotores del trabajo en equipo y el autodesarrollo. Valoran las aportaciones de los empleados y promueven un entorno cooperativo.
Además, hacen que sus empleados se sientan valorados y apoyados. Inspiran el crecimiento individual al tiempo que fomentan la creatividad y la innovación.
Suelen estar de buen ánimo, proponen actividades divertidas, se acuerdan de todos los festejos y siempre están dispuestos a mejorar el ambiente que los rodea.
Leo

Leo, considerado un “Líder carismático”, es un signo de sobra conocido por su naturaleza carismática y por tener un fuerte deseo de liderar. Los nacidos bajo este signo zodiacal suelen ser egocéntricos, pero tienen tan claros los objetivos que los transmiten con claridad.
Los leoninos acostumbran a destacar por encima de todo en aquellos roles de liderazgo gracias a su confianza y capacidad para inspirar a quiénes los rodean, siendo líderes por naturaleza que hacen posible que adquieran con frecuencia el papel de guías y protectores, un terreno en el que se sienten muy cómodos. Su energía y pasión son contagiosas y por ello se convierten en figuras atractivas para seguir.
Como líderes, los Leo se caracterizan por su creatividad y por tener una clara visión de lo que desean, lo que hace posible que puedan establecer objetivos audaces y tener la suficiente capacidad para poder motivar a su equipo a alcanzarlos. Sin embargo, también tienen que tener cierto cuidado, ya que en ocasiones se pueden centrar en exceso en ellos mismos o ser demasiado autoritarios, puesto que su necesidad constante de ser el centro de atención los puede llevar a eclipsar a los demás e incluso a generar ciertos conflictos. En cualquier caso, se trata de un signo nacido para ser líder tanto en el terreno laboral como en otros ámbitos.
Acuario

En el segundo lugar nos encontramos con Acuario, que es considerado un líder innovador. Para la astrología, este signo del zodiaco destaca por tener una mentalidad innovadora y por su visión a futuro, siendo capaces de convertirse en unos excelentes líderes que desafían las normas establecidas y que apuestan por liderar con ideas revolucionarias y por tener un enfoque siempre basado en el progreso.
Los acuarianos tienen un enfoque único hacia el liderazgo, siendo visionarios e innovadores y disponiendo de una mente abierta que los lleva a tratar de buscar soluciones como convencionales a los problemas que se presentan y que no son apreciadas por otros signos del zodiaco.
Un aspecto muy bien valorado de su faceta como líderes es que los Acuario se preocupan por el bienestar de la comunidad y luchan por causas justos. Aunque su enfoque puede ser considera un tanto excéntrico, tienen una sorprendente capacidad para conectar ideas que aparentemente son dispares. No obstante, deben recordar que, en ocasiones, quiénes les rodean necesitan de una menor innovación y sí de una estructura y dirección tradicional para poder llegar a alcanzar sus respectivas metas. En cualquier caso, los nacidos bajo este signo zodiacal destacan por ser líderes capaces de ver la vida de una manera distinta a otros, así como por un liderazgo no tan autoritario como ocurre en otros casos como en Leo.