El empresario tecnológico Sam Altman asegura que alcanzar los objetivos no es tan difícil si uno sabe cómo encarar el camino.

Sam Altman es uno de los creadores de la revolucionaria inteligencia artificial ChatGPT y su nombre ya figura entre los mayores magnates de la tecnología, junto con Bill Gates y Elon Musk.

Altman, quien es la cabeza de OpenAI, cultiva bajo perfil, pero cuando habla de consejos muy certeros. En una conversación con Bill Gates aseguró que su consejo para triunfar es simple: pedir claramente lo que se quiere, sin miedos y sin confusiones.

Dijo que, por más simple que parezca, la realidad es que muchas personas no lo hacen por miedo a que sus planteos sean rechazados.

El método que el joven empresario emplea hace varios años le ha dado excelentes resultados. De hecho, es uno de los fundamentos de un artículo titulado “Cómo tener éxito” que él publicó en su blog en enero de 2019, hace ya cinco años.

“Un gran secreto es que uno puede moldear el mundo según su voluntad un porcentaje sorprendente del tiempo; la mayoría de las personas ni siquiera lo intentan y simplemente aceptan las cosas tal como son”, indicó Altman en su artículo.

Según Altman, las personas tenemos una enorme capacidad para hacer que lo que queremos suceda, pero tenemos que dejar de lado las dudas y poner metas claras, siendo además claros con los equipos que nos rodean.

“Pide lo que deseas. Por lo general, no lo vas a conseguir, y a menudo el rechazo será doloroso. Pero cuando esto funciona, funciona sorprendentemente bien”, aconsejó el CEO de OpenAI.

“Casi siempre, las personas que dicen ‘Voy a seguir adelante hasta que esto funcione, y sin importar cuáles sean los desafíos, los voy a superar’, y lo dicen en serio, logran tener éxito. Son lo suficientemente persistentes como para darse la oportunidad de que la suerte les favorezca”, concluyó el empresario.

¿Cómo pido lo que quiero?

·  Prepárate bien: Investiga y recopila datos relevantes que respalden tu solicitud. Si pides un aumento, ten claro tu desempeño, logros y comparaciones salariales en tu industria.

·  Elige el momento adecuado: Escoge un momento oportuno para hacer tu solicitud, preferiblemente cuando tu jefe esté menos ocupado y más receptivo.

·  Sé claro y específico: Comunica de manera clara y precisa lo que deseas. Evita vaguedades y sé directo sobre tus necesidades y expectativas.

·  Enfócate en los beneficios mutuos: Explica cómo lo que pides no solo te beneficiará a ti, sino también a la empresa. Muestra cómo contribuirá a los objetivos de la organización.

·  Muestra confianza y seguridad: Mantén una postura segura y positiva. Habla con confianza sobre tus capacidades y méritos sin sonar arrogante.

·  Anticipa objeciones: Piensa en las posibles objeciones que tu jefe podría tener y prepárate para abordarlas con respuestas razonables y soluciones alternativas.

·  Practica tu solicitud: Ensaya lo que vas a decir, ya sea solo o con alguien de confianza. Esto te ayudará a sentirte más seguro y a articular mejor tu petición.

·  Sé flexible y abierto a la negociación: Estar dispuesto a negociar y encontrar un punto medio puede aumentar las posibilidades de que tu solicitud sea aceptada.

·  Mantén una actitud profesional: Independientemente de la respuesta que recibas, mantén la profesionalidad y agradece a tu jefe por su tiempo y consideración.

·  Haz seguimiento: Si no obtienes una respuesta inmediata, pregunta cuándo podrías esperar una decisión o si necesitas proporcionar información adicional. Un seguimiento adecuado demuestra tu interés y seriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to content