La actualización hizo furor en redes sociales, donde se muestra cómo es capaz de registrar emociones y de derribar las barreras del idioma.

OpenAI presentó GPT-4 Omni (GPT-4o) durante su Actualización de primavera en San Francisco y se convirtió en tendencia por la capacidad de la IA de conversar, cantar y traducir en simultáneo cualquier conversación.

“Creemos que GPT-4o realmente está cambiando eso paradigma hacia el futuro de la colaboración, donde esta interacción se vuelve mucho más natural y mucho más fácil”, dijo la Directora de Tecnología, Mira Murati, en la presentación.

GPT-4 responde instantáneamente a indicaciones verbales con una voz amigable similar a la de Scarlett Johansson. La IA es capaz de entonar con emoción e incluso de reir. Además, también puede identificar las emociones y el tono en el habla de los usuarios. El personal de OpenAI mostró conversaciones con los Chatbots de IA casi sin retraso, y el chatbot incluso pudo girar rápidamente cuando se interrumpió.

Muchos se preguntan ahora hasta donde llegará la AI, ya que, quienes tengan esta versión, podrán conversar en diferentes idiomas entendiendo lo que dicen. En principio, pone en riego a los traductores simultáneos, pero algunos celebran en las redes que es el fin de las barreras idiomáticas.

Otros critican que niños puedan conversar con el “boot”, aunque la programación está hecha para que sea políticamente correcta y no ofenda a nadie.

De hecho el líder de Open AI, Sam Altman insistió en la necesidad de conformar una entidad reguladora con peso sobre las decisiones de los desarrolladores en el área. “Mi peor miedo es que estos sistemas causen grandes daños al mundo”, comentó.

Es que la organización garantiza que Open AI está regulada, pero podría haber otras organizaciones y otros usos que aún no conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to content